Monterrey.- Después de haber conseguido una presea de bronce en la Copa Mundial de Clavados en la categoría de 10 metros, además de una presea de plata, el mes pasado, en el Campeonato del Mundo de Natación en Fukuoka, Japón; el clavadista regio Diego Balleza confía en que Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, vuelva a brindar apoyo a los deportes acuáticos.
"Llevo fuera desde los Centroamericanos, luego el Campeonato del Mundo y ahora la Copa del Mundo y pues ganar medallas en todas es una satisfacción muy grande. Saber que le di un resultado para México, para mi estado y para mi familia.
"Con estas medallas yo creo que la directora (de CONADE) Ana Guevara nos va a apoyar, creo, de la manera más amable, que todo se va a resolver", aseguró.
Por lo pronto el clavadista, tendrá que visitar la Ciudad de México para recoger el bono por su participación en los Juegos Centroamericanos, esperando aprovechar la vuelta para acudir a las instalaciones de la CONADE.
"He estado en comunicación porque, precisamente mañana (lunes), voy por el bono de los Juegos Centroamericanos, entonces mañana voy a estar en CONADE", mencionó.
Por su parte Randal Willars, bronce junto con Balleza en Berlín, reconoció que la falta de apoyos económicos de CONADE afectan a los deportistas para asistir a los diferentes eventos donde participan, pero tratan de cumplir con su objetivo que es llegar a Juegos Olímpicos de París el próximo año.
"Obviamente son cuestiones que afectan nuestro rendimiento, nuestra posibilidad a veces de asistir a algunas competencias, pero sí merman un poco el rendimiento. Al final de cuentas nosotros tratamos de que nos afecte lo menos posible. Tenemos un objetivo claro, que es estar en los Juegos Olímpicos", señaló Willars
Los siguientes compromisos que tendrán, tanto Balleza como Willars, en este 2023 serán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y el año entrante la Copa del Mundo de la especialidad.