Ciudad de México.- La actividad de la Selección Mexicana en el 2023 culminará con un partido amistoso contra Colombia, pactado para jugarse el 16 de diciembre.
El compromiso que marca el fin del 20 aniversario del MexTour, se llevará a cabo en Los Angeles Memorial Coliseum, en California, Estados Unidos, a las 15:00 horas.
“El sur de California se ha convertido en un segundo hogar para la Selección Nacional de México, y este partido forma parte de la celebración 'Coliseum Forever' en honor al centenario del estadio. México lidera el historial de enfrentamientos contra Colombia con 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas en un total de 30 partidos”, se lee en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.
Las entradas para este evento estarán disponibles a partir del viernes 15 de septiembre a las 10:00 horas a través de SomosLocales.com.
Este partido amistoso forma parte del proceso de preparación del ‘Tri’ para competencias importantes, tales como la Copa Oro, la Copa América y el Mundial 2026, que se jugara en México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
“Los partidos de la gira estadounidense de la Selección Nacional de México permiten al equipo prepararse para competiciones importantes y conectarse con su afición, que se estima en 60 millones de aficionados en Estados Unidos”, señaló la FMF.
El proceso de preparación del combinado nacional para los próximos torneos mayores inició este pasado sábado 9 de septiembre en el empate 2-2 contra Australia, que también marcó el inicio del ciclo de Jaime Lozano como seleccionador.
La preparación del Tri continuará este martes, en el partido amistosos contra Uzbekistán y que, de acuerdo con ‘Jimmy’, se debe tomar como si ya se tratara de un partido de la Copa del Mundo.
Para la siguiente fecha FIFA, México se medirá a Ghana y posteriormente a Alemania, dos equipos que potencialmente estarán en el Mundial, pero que aún no inician su proceso eliminatorio, como si lo hizo Colombia, el último rival de los aztecas este año.
Alemania tendría un nuevo entrenador para el momento del encuentro, tras el despido de Hansi Flick en medio de la crisis germana que inició en Rusia 2018, se mantuvo en la Eurocopa de 2021 y empeoró tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022.
La Selección europea será la anfitriona de la Eurocopa de Naciones de 2024, por lo que no tiene juegos de eliminatoria, sino que su preparación consiste en partidos amistosos.