Monterrey.- Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, pidió que lo dejen disfrutar el triunfo sobre Club León y dejar las preocupaciones del Clásico Regio para mañana.
En la rueda prensa después del partido, "Tano" señaló que solo le interesa felicitar a sus jugadores por su desempeño, en especial a quienes, por las circunstancias del partido, tuvieron que jugar como delanteros aunque no sea su posición.
"Se ganó un partido importantísimo, déjenme disfrutar un ratito, sacamos el partido adelante, mañana veré, hoy voy a felicitar a los jugadores, sacaron un partido dificilísimo, los primeros minutos fueron complicados, entendieron perfecto como salir al segundo tiempo con una ventaja y con un jugador menos, tenemos una escasez de delanteros, pero los que entraron en una posición desconocida lo hicieron bien", dijo el estratega.
En el mismo tenor, dijo que no quiere pensar en este momento en quien puede ocupar la posición de referente en ofensiva o como falso nueve, sino que eso lo vera conforme trabaje a lo largo de la semana.
La victoria contra "La Fiera" tuvo un alto costo para Monterrey, que perdió al único delantero nominal que tenía disponible, Alí Ávila, quién salió expulsado por una fuerte falta por la espalda.
Te podría interesar
Otro futbolista que podría estar en duda es el español Sergio Canales, quién pidió su cambio y de acuerdo con "Tano" Ortiz, su salida fue por precaución.
"Canales sintió un dolor, salió por precaución, aún no tengo diagnóstico, es un jugador de experiencia que sabe cuando sí o no seguir", señaló el estratega.
'Tano' añadió, de cara al compromiso contra Tigres de la próxima semana, que su confianza en los jugadores no se basa en su nombre o posición, sino en en las funciones que puedan tener sobre el campo.
La victoria dejó a Rayados como quinto lugar en la tabla general y con una motivación extra de cara al Clásico Regio 133, al que llegaría más mermado de lo que se esperaba.