Monterey.- De cara a la edición 133 del Clásico Regio, Rayados tendrá más tiempo de descanso para recuperarse y menos días de práctica, ya que comenzará con sus entrenamientos este martes 19 de septiembre.
El director técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, decidió dar al plantel dos días de descanso tras la victoria contra León el pasado fin de semana en el Estadio BBVA, con el objetivo de, como dejó en claro durante la rueda de prensa del sábado, se disfrutará la victoria antes de empezar a preocuparse por el partido contra Tigres.
“Se ganó un partido importantísimo, déjenme disfrutar un ratito, sacamos el partido adelante, mañana veré, hoy voy a felicitar a los jugadores, sacaron un partido dificilísimo, los primeros minutos fueron complicados, entendieron perfecto como salir al segundo tiempo con una ventaja y con un jugador menos”, comentó ‘Tano’.
Rayados no entrenó el domingo ni este lunes, por lo que solo contará con cuatro días de prácticas -del martes al viernes- para ensayar su alineación para el Derbi de Nuevo León, en el que no contará con delanteros nominales.
Para el partido del sábado en el Estadio Universitario, ‘la pandilla’ no podrá contar con Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, quienes están lesionados desde la Leagues Cup, así como el canterano Alí Ávila, que fue expulsado en la jornada 8.
Te podría interesar
Además, está la incógnita sobre la situación de Sergio Canales, quien pidió su cambio y abandonó el terreno de juego por una molestia, una situación a la que ‘Tano’ catalogó como de precaución.
"Canales sintió un dolor, salió por precaución, aún no tengo diagnóstico, es un jugador de experiencia que sabe cuándo sí o no seguir", señaló el estratega.
Otra de las dudas es Rogelio Funes Mori, quien se perdió el partido contra León por una molestia en el tobillo y trabaja en su recuperación a marchas forzadas, aunque días atrás se dijo que ni estaría disponible para la jornada 9.