México.- La Comisión Disciplinaria determinó multar económicamente al Club de Futbol Monterrey, por el doble uso del número 16, que en este torneo llevaron Celso Ortiz y Jesús Manuel Corona.
Fue en el partido del sábado contra León, en el que ‘Tecatito' hizo su reaparición con Rayados, que saltó a la vista el detalle de su dorsal, que va en contra del reglamento de la Liga MX, ya que no permite que dos futbolistas lleven el mismo en el torneo.
Corona entró de cambio en el inicio del segundo tiempo y participó con una asistencia para el tercer gol de los regios, anotado por Jordi Cortizo. Aunque en redes sociales se pedía que el club perdiera el partido, la Federación Mexicana de Futbol, tras analizar lo sucedido, solo castigó económicamente a la institución, aunque no se reveló el monto.
“Se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX.
Te podría interesar
“Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”, se lee en la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FMF.
Jesús Manuel Corona deberá cambiar de número y la institución a hacer el tramite correspondiente antes del partido de la jornada 9 del Apertura 2023, que será este sábado 23 de septiembre contra Tigres.
El castigo se da debido a que el paraguayo Celso Ortiz usó ese mismo número en las tres primeras jornadas del torneo, antes del parón por la Leagues Cup.
Ortiz salió de Rayados durante el transcurso de la competencia entre la Liga MX y la MLS, para dejar su espacio de futbolista no nacido en México al español Sergio Canales, que fue registrado poco tiempo después que el mediocampista fuera dado de baja.