San Nicolás de los Garza.- El director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, aseguró que el resultado del partido no refleja el juego de Tigres en el Clásico Regio.
La edición 133 del derbi de Nuevo León se inclinó hacia los felinos, con un abultado marcador de 3-0, que para "Tano", podría no ser justo por lo visto en el campo.
El estratega aseguró que durante pasajes del partido su equipo se mostró mejor, pero no logró ser contundente de cara al arco, cosa que los universitarios si consiguieron.
"Obviamente que duele, obviamente que todos estamos dolidos de haber perdido ante el rival de la ciudad, ante el rival histórico, esa es la realidad. Haciendo un análisis rápido, como a veces me piden, creo que el resultado no refleja el juego del rival", dijo el entrenador uruguayo, quién sufrió su primera derrota en el Clásico Regio.
"Tano" dijo que, en el primer tiempo, Tigres se encontró con un gol gracias a la jerarquía de dos jugadores, André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova, quienes se combinaron para crear el 1-0.
Te podría interesar
Y que el segundo gol, es un error completo de la defensa, al entregar el balón en la salida y posteriormente cometer una pena máxima al intentar recuperar el esférico.
"He dicho y me he manifestado recién la forma de pensar de un análisis rápido, con más análisis precisamente te puede decir ciertas cosas que consideras vos. Yo creo que fueron más de 20 minutos, no fuimos contundentes, si hubiésemos sido contundente el resultado quizás sea otro, ellos tuvieron la primera que llegaron, me convirtieron y quizás después supieron saber aprovechar cada momento", añadió.
Fernando Ortiz dejó en claro que la derrota es dolorosa, pero que no por eso buscaría cambiar su forma de jugar, en la que, por intentar ser más ofensivos, termina generando peligro en su defensiva.
En su segundo clásico como entrenador de Monterrey, "Tano" sufrió una de sus peores derrotas en la Liga MX, al caer por 3-0 cómo visitante.