Monterrey.- La noche del martes el Estadio BBVA fue sede del concierto del cantante canadiense “The Weeknd”, en un espectáculo que requirió la colocación de un gran escenario en la cancha del recinto.
El evento deleitó a miles de regiomontanos con una producción del más alto nivel, pero para el dueño del estadio, el Club de Futbol Monterrey, el precio por recibir el show es el estado de la cancha, que luce maltratada en algunas zonas.
Posterior al concierto, trabajadores comenzaron a desmontar el escenario y en redes sociales circularon fotografías, en las que se aprecia la marca del peculiar escenario del intérprete de “Blinding lights”, que le permitió desplazarse de un lado al otro en el centro del campo.
El pasto no presenta graves afectaciones, más que las marcas, al contrario de otras ocasiones en las que el terreno de juego se ha visto flojo y con pedazos faltantes.
Te podría interesar
Tal como ha pasado en eventos previos, como el de Coldplay, en marzo de 2022, en los que la cancha del ‘Gigante de Acero’ lucía más dañada, especialmente en media cancha y en una de las áreas.
Monterrey tiene programado para este fin de semana su partido de la Jornada 10 contra Santos Laguna y según la Liga MX, podría jugarse el sábado 30 de septiembre o hasta el miércoles 8 de noviembre, en el mismo recinto.
“Los días jueves y viernes se realizará la inspección de la cancha para conocer si se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo del partido”, indicó la liga en sus redes sociales.
Si tras la evaluación, el terreno de juego no cumple con los parámetros establecidos en el reglamento del futbol mexicano, para cuidar la integridad de los jugadores y el cuerpo arbitral, el encuentro se reprogramará por mutuo acuerdo entre los clubes.
En caso de darse el cambio se trataría del segundo partido de Rayados como local que es reprogramado en lo que va del torneo, tras el duelo contra Xolos de Tijuana de la Jornada 4, que por la participación albiazul en Leagues Cup se disputará el 25 de octubre.