Monterrey.- El partido entre Rayados y Santos, que originalmente iba a jugarse este fin de semana, será reprogramado para el miércoles 8 de noviembre, debido al mal estado de la cancha del Estadio BBVA.
A través de sus redes sociales, la Liga MX dio a conocer que se especialistas externos y una comisión revisora de estadios, inspeccionaron el terreno de juego del ‘Gigante de Acero’ y se determinó que no cumple con los requisitos para que el partido pueda llevarse a cabo.
“Tras la revisión enmarcada en el Artículo 88 del Reglamento de Competencia, se dictaminó que la cancha del estadio del Club Rayados (BBVA) no cumple con los requisitos para llevar a cabo un partido oficial de la Liga MX”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
Como se anunció anteriormente cuando surgió la incertidumbre por el desarrollo del partido, tanto Rayados como Santos llegaron a un acuerdo con la liga para que el encuentro se juegue en una fecha posterior, en lugar de recurrir a una cancha alterna o directamente que se disputase en el TSM de Torreón, la casa de los “guerreros.
“De común acuerdo entre la Liga MX y los clubes, el partido Rayados vs Santos de la jornada 10 será reprogramado para el miércoles 8 de noviembre en el Estadio BBVA.
“El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para que determine lo conducente en referencia a la responsabilidad del club local”, finalizó la liga en el comunicado.
La reprogramación del partido beneficia al club, según dijo el entrenador Fernando Ortiz, ya que podrán recuperar a sus elementos lesionados y con el trabajo correcto, el terreno de juego estaría listo para que su sistema pueda desarrollarse correctamente.
En rueda de prensa en El Barrial, ‘Tano’ reconoció que no le hubiera gustado que el partido se realizara, tanto por las condiciones que requiere su sistema, como por el riesgo que representaría para los jugadores.
“¿Ahora a Fernando Ortiz le gustaría jugar? No, no porque jugamos en casa, el campo de juego implica mucho el juego que yo quiero, más allá de las lesiones para ambos equipos también están presentes. Si la liga lo decide, hay que adaptarse a lo que la liga decide, pero a mí no me gustaría", comentó el entrenador en conferencia de prensa este jueves.