Monterrey.- En rueda de prensa, Fernando "Tano" Ortiz, entrenador de Rayados, comentó que, aunque prefiere esperar que la cancha esté en óptimas condiciones, acatará las indicaciones de la liga si decide que se juegue.
Y añadió que, para él, la cancha juega un papel muy importante en su idea de juego y si está en mal estado incluso podría afectar a los jugadores.
"Lo que decida la liga nosotros tenemos que hacer, esa es la realidad y la verdad. ¿Ahora a Fernando Ortiz le gustaría jugar? No, no porque jugamos en casa, el campo de juego implica mucho el juego que yo quiero, más allá de las lesiones para ambos equipos también están presentes. Si la liga lo decide, hay que adaptarse a lo que la liga decide, pero a mí no me gustaría", comentó el entrenador.
Ortiz añadió que el tema del terreno de juego en el "Gigante de Acero" siempre es preocupante, aunque reconoció no ser el indicado para decidir si está o no en buenas condiciones.
Cabe recordar que entre jueves y viernes especialistas de la Liga MX revisarán el terreno de juego, para conocer si está en condiciones de albergar un partido de primera división, cuatro días después del concierto de The Weeknd.
Te podría interesar
"Hay gente que es especialista y que se dedica, en este caso la liga, a ver si se puede jugar o no, creo y entiendo que en estos momentos están veedores de la liga para ver si se pueda jugar y si se juega, adaptarse, esto es así, y si no se llega a jugar, seguiremos acumulando partidos a finales del torneo que va a ser", añadió el estratega albiazul.
En caso que se determine el partido no puede realizarse este fin de semana, el compromiso entre Rayados y Santos sería pospuesto hasta el miércoles 8 de noviembre, de común acuerdo entre amigos clubes.
"Tano" también dijo que el prefiere enfrentar a sus rivales rápido, pero si el partido se aplaza Rayados tendrían el beneficio de recuperar a sus jugadores lesionados, pero, por otro lado, incrementaría la carga de partidos en el tramo final del torneo y el inicio de la Liguilla.