Monterrey.- "El resultado no refleja el juego del rival" y "se llevan una victoria, no sé si realmente merecida", son las declaraciones de Fernando Ortiz tras la derrota en el Clásico Regio y que, este jueves, reconoció no fueron correctas.
El director técnico de Monterrey dijo que no tiene por qué cuestionar el sistema que pelea ante su rival y aceptó su responsabilidad por el resultado adverso de 3-0 en el Estadio Universitario.
"Han pasado varios días y ver la repetición del juego, quizás las palabras que utilicé el otro día no fueron las correctas, lo acepto, no tengo por qué cuestionar o fijar lo que hace el rival.
"Estoy convencido de que quizás ellos aprovecharon el momento justo donde pegar, no fue nuestro mejor juego, también lo acepto, soy el responsable del resultado, pero soy un ser humano donde también quizás en el momento de pensar y actuar en el momento cuando salgo de un partido es lo que me sale", dijo el entrenador albiazul.
Ortiz señaló que sus declaraciones se dieron en un momento "de dolor y bronca", debido a que el equipo no consiguió un resultado favorable como visitante y contra el rival doméstico.
Te podría interesar
Y añadió, que después de analizar el partido en frío, acepta su responsabilidad en la derrota, aunque reiteró, Monterrey hizo un buen partido por momentos, que no alcanzó, ya que Tigres hizo su trabajo y ganó, sin importar las formas.
"Hemos tenido una buena circulación de balón, pero no era muy profundo, la movilidad teníamos, pero llegábamos al área rival y no decidíamos si ejecutar al arco o meter esa pelota", dijo "Tano" en su análisis sobre el funcionamiento de su equipo.
Funes Mori podría jugar de titular
Fernando Ortiz, director técnico de Rayados, aseguró que el delantero Rogelio Funes Mori ha estado entrenando al parejo de sus compañeros y podría estar disponible para iniciar el próximo partido como titular.
El estratega argentino añadió que, Rodrigo Aguirre, necesita más tiempo para ser considerado de nuevo en una convocatoria.
"Rogelio está muy bien, Rogelio está entrenando ya a la par de sus compañeros para poder iniciar el día del partido que no sabemos cuándo juguemos, Rodri si no me equivoco quizás la semana que viene con Puebla pueda estar dentro de la plantilla, no me quiero apresurar y bueno nada", dijo "Tano" en su rueda de prensa en 'El Barrial'.