Guadalajara.- La noche del domingo decenas de aficionados de Chivas agredieron a seguidores de Rayados en el estacionamiento del Estadio Akron y de acuerdo con uno de los afectados, todo esto ocurrió delante de elementos de la policía, que no hicieron nada por detenerlos.
El hombre identificado como Arturo Puente, publicó en sus redes sociales su versión de los hechos, ya que asegura, el es uno de los aficionados que aparecen en un video compartido por ABC Deportes, sobre los actos violentos ocurridos al final del partido entre regios y tapatíos.
Puente relata que acudió al partido con su pareja, como parte de un viaje que estaban haciendo en solitario y que no acudieron como parte de la porra visitante o como miembros de un grupo de animación.
“Yo soy la persona que sale al final del video, me golpearon junto a mi pareja fuera del estadio, en el estacionamiento del Estadio Akron al salir del juego. Nosotros íbamos por nuestra parte en un viaje de pareja, incluso nuestros boletos eran en la planta baja, no eran en la zona visitante ni con ningún grupo de animación”, relató.
En su video comenta que varios aficionados permanecieron en el recinto por más de 40 minutos, para evitar un encontronazo con la porra local, pero este acabó ocurriendo de todos modos en las inmediaciones del inmueble, luego que algunos seguidores regios continuaran festejando el triunfo de ‘la pandilla’.
Te podría interesar
Añade que cuando pidió a los aficionados que guardaran silencio, se percató de la presencia de una combi con al redor de 25 personas con jersey de Chivas y aunque intentó correr junto con su novia, ambos fueron agredidos, mientras los elementos policiacos se dedicaron a ver lo sucedido.
“Todo frente a los ojos de la policía que no hizo nada y se excusaron diciendo que no podían controlar a más de 35 mil personas que entraron al estadio, cosa que me parecía ridícula porque había muchos policías porque estaban en otro lado, comiendo o platicando, no cuidando a sus aficionados ni a nosotros”, recriminó el afectado en su relato.
Puente añadió que resultó golpeado del ojo y la frente, además que presenta heridas en codos, tobillos, las manos y en la espalada, mientras que a su pareja le habrían roto la nariz.
“Creo que las autoridades de Jalisco, de Zapopan, los directivos de Guadalajara tienen que hacer algo al respecto, porque yo tuve la fortuna de poder escapar, pero otros quizá no…por un momento pensé que no iba a sobrevivir”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado a los directivos del Club Guadalajara, a las autoridades jaliscienses y a la Liga MX, para que tomen cartas en el asunto y prevengan estos actos, como los ocurridos en el Estadio BBVA o en La Corregidora.
Las aficiones de Chivas y Rayados se han enfrascado en dos trifulcas este año, una en Jalisco y la otra en Nuevo León, la primera fue en enero, luego de la victoria tapatía por 1-0 en el ‘Gigante de Acero’ y producto de esta se dio un enfrentamiento en las inmediaciones del recinto.