Jalisco.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y aficionado a Chivas, señaló al arbitraje en el partido entre el Guadalajara y Rayados, donde incluso mencionó fueron víctimas de robo.
El mandatario abordó lo que fue el partido de este domingo, donde se le anuló un gol al Guadalajara y se dijo incrédulo de lo visto esa tarde.
No obstante, no fue cuestionado ni hizo mención sobre la agresión de los aficionados del “rebaño” contra los aficionados regios, al finalizar el partido.
“Fuimos víctimas de un robo brutal y no puedo dejar de decirlo, es increíble lo que vimos ayer… Pues sí, fue robo”, relató en un evento en el Estadio Akron un día después de lo sucedido.
La acción que generó las declaraciones de Alfaro fue el tanto de Roberto Alvarado al minuto 58, mismo que fue anulado por fuera de juego.
Te podría interesar
‘Piojo’ remató de cabeza a pase de Ricardo Marín, jugador que justamente fue el señalado por el árbitro central Oscar Macías, tras revisión en el VAR, como el hombre adelantado en la jugada.
Ese tanto representaba el 2-1 para los tapatíos, quienes más tarde lograron anotar un gol más y pudo significar el empate del encuentro.
Al final, los dirigidos por Veljko Paunovic fueron derrotados y consumaron su segundo descalabro consecutivo, racha con la que llegarán al Clásico Nacional ante América del próximo 16 de septiembre.
Aficionados de Chivas agreden a seguidores de Rayados
Dentro del estadio festejaron en grande la victoria de los Rayados; sin embargo, algunos aficionados del Monterrey fueron agredidos por algunos seguidores de Chivas, con un saldo de cuatro lesionados y algunos autobuses dañados.
El primero de los incidentes se registró en el estacionamiento del Estadio Akron, en Guadalajara, cuando un grupo de seguidores del Monterrey, los últimos en irse del inmueble, fueron agredidos por una mayoría de fanáticos del Guadalajara.
Además de las agresiones en el estacionamiento, también hubo una bronca en un merendero en Los Amiales, Tonalá, en la salida de la zona metropolitana de Guadalajara, donde seguidores de Chivas y Rayados tuvieron un altercado que dejó dos lesionados (entre ellos un adulto mayor) y dos autobuses con daños.