Monterrey.- Familiares y personas allegadas dieron un último adiós entre aplausos a Maribel Mercado Gallegos, la aficionada de Rayados que murió atropellada en Torreón.
Este jueves se realizó una misa de cuerpo presente en las Capillas Marianas de San Pedro Garza García y al finalizar, se llevó a cabo el cortejo fúnebre, con el féretro abandonando la funeraria alrededor de las 13:00 horas.
Al momento de dejar el lugar, personas cercanas, trabajadores y ciudadanos que acudieron, comenzaron a aplaudir ante el paso de la carroza fúnebre que trasladó el cuerpo de Maribel hacia el Cementerio Jardines del Descanso.
Por la mañana acudieron los directivos del Club de Futbol Monterrey, para dar sus condolencias a la familia.
En la funeraria se hicieron presentes: José Antonio Noriega, Presidente Deportivo, Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo, Manuel Filizola, Presidente del Consejo de Administración del Club y Everardo Valdez, Director de Relaciones Institucionales y Medios.
Te podría interesar
‘Tato’ reafirmó el compromiso por parte de la institución para apoyar a las personas afectadas por el percance vial ocurrido el pasado domingo por la noche en la Puerta 7 del Territorio Santos Modelo, que además de la muerte de Maribel Mercado, dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas y siete detenidos.
“Son momentos muy difíciles para ellos, desde nuestra parte hay esa responsabilidad, ese compromiso moral de apoyar a nuestra gente; que una aficionada nuestra haya fallecido en estas circunstancias habiendo seguido al equipo, lo menos que podemos hacer es teniendo esta presencia, este apoyo, esta solidaridad, en momentos tan complicados para ellos”, dijo el directivo de Monterrey al momento de abandonar la funeraria.
Añadió que la Liga MX, el Club Santos y Rayados, se han mantenido en constante comunicación, para dar seguimiento al caso, así como acordar la mejor manera para dar apoyo a los afectados.
“Hay comunicación constante entre las partes, la liga, el Club Santos y nosotros, para ver dónde estamos parados, cuál es la situación, cuál es la manera de brindar apoyo y parte de ello es lo que venimos a hacer hoy en día, pero si hay comunicación de todos, entre todos”, añadió.
Previo al juego entre Monterrey y Querétaro se realizó un homenaje en memoria de Maribel, con un minuto de silencio y al colocar su fotografía y nombre en las pantallas gigantes del estadio.
Se prevé que ocurra lo mismo esta noche, en el partido entre Rayadas y Cruz Azul Femenil en el Estadio BBVA.