Monterrey.- Con la salida de Rogelio Funes Mori de Rayados, el colombiano Stefan Medina se convirtió en el único sobreviviente de la plantilla que estuvo presente en la inauguración del Estadio BBVA, el 2 de agosto de 2015.
El defensa central colombiano fue titular en primer partido del “Gigante de Acero”, en que Monterrey se impuso 3-0 a Benfica en la octava edición de la ‘Copa Eusebio’, con goles de César Montes, Funes Mori y Santiago Rivera.
Aquella noche de agosto, Rayados salió a jugar con Jonathan Orozco, en el arco; Severo Meza, Stefan Medina, Hiram Mier y Édgar Castillo, en la defensa; Luis Pérez, Jesús Zavala, Edwin Cardona y Neri Cardozo, como volantes; Dorlan Pabón y Aldo De Nigris estuvieron en el ataque. Funes Mori y Rivera entraron en el segundo tiempo.
Ocho años después, los últimos sobrevivientes de ese equipo se marcharon: Montes a Espanyol y después a Almería de España, mientras que Funes Mori continuará su carrera en Pumas.
Medina llegó a Rayados en el Apertura 2014, cuando el equipo aun jugaba sus partidos en el Estadio Tecnológico. Tuvo una breve salida del club para ir a Pachuca por un año y regresó para consolidarse en la zaga.
Te podría interesar
En el Apertura 2023, Stefan entró al grupo de futbolistas albiazules con más de 300 partidos (tiene 305), además de 10 goles y 7 asistencias.
ABC+
Luis “Mochis” Cárdenas estuvo registrado con el primer equipo para el Apertura 2015, pero no participó en la inauguración del Estadio.