Monterrey.- Daniel Alberto Passarella es una leyenda del fútbol que se convirtió en ídolo de Rayados por el título del Clausura 2003, pero en los últimos años ha generado preocupación por las incógnitas en su estado de salud.
"El Kaiser" se convirtió en uno de los técnicos más queridos en la historia del Monterrey, dejando una imagen memorable para la afición albiazul, al señalar con su mano los cuatro goles que el equipo hizo a Tigres en la Semifinal de ida en el Estadio Universitario.
Dos décadas después de ese histórico momento, Pasarella atravesó por momentos difíciles en su vida. Medios en Argentina reportaron que padecía una compleja enfermedad neurodegenerativa, que provoca que no se ubique en el tiempo y el espacio.
Sin embargo, la familia del Bicampeón del Mundo con Argentina desmintió esta versión, asegurando que Pasarella atravesaba por una depresión a consecuencia de la pandemia.
Con Rayados, dirigió 63 encuentros, ganando 22 partidos, empatando 23 y perdiendo 18. En los Clásicos Regios, tan solo ganó un partido, ese 4-1 que les ayudó a alcanzar la final en el 2003; además, empató uno más y perdió 3.
Te podría interesar
Como jugador, Pasarella fue dos veces Campeón del Mundo con Argentina en 1978, siendo capitán, y en 1986, aunque no disputó ningún minuto. Con la Selección, años después, dirigió el Mundial de Francia 1998, siendo despedido tras ser eliminado por Países Bajos en Cuartos de Final.
En 2005 dirigió al Corinthians de Brasil, aunque solo durante tres encuentros, un empate a dos ante Juventude, una derrota 3-1 ante Botafogo y la goleada 5-1 que sufrió por parte del São Paulo en el Clásico Majestuoso. Tras su despido, el ‘Kaiser’ explicó: “Cuando llegué a Brasil, el objetivo era armar un plantel para ganar el Brasileirão. Ese era el objetivo principal. La Copa estaba en un segundo plano”.
En 2006 llegó a River Plate para un segundo mandato, con quienes ya había sido campeón en la temporada 1989-1990, Apertura 1991 y 1993. Tras 99 partidos en los que ganó 45, empató 30 y perdió 24, fue cesado tras caer eliminado ante Arsenal de Sarandí en las Semifinales de la Copa Sudamericana, perdiendo 4-2 en el estadio Monumental.
En 2009 asumió como presidente de River Plate, siendo el mandamás durante el histórico descenso a la Primera Nacional y regresándolos a Primera División al año próximo. En 2013 dejó su cargo.
Desde aquel entonces, el ‘Kaiser’ se mantiene inactivo en el mundo del futbol, dando entrevistas cada cierto tiempo, en las que se ha eximido del descenso de River Plate, además de estar presente en el último homenaje a los Campeones del Mundo en Qatar 2022.