El asiento de Sergio Pérez en Red Bull no está seguro para la temporada 2025 de la Fórmula Uno.
El director de equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, volvió a poner en duda la continuidad del piloto mexicano, pese a que tiene contrato hasta el 2026.
Los pobres resultado de “Checo” en la actual campaña han despertado dudas sobre futuro y, ahora, hasta Horner, quien solo había manifestado su apoyo al tapatío ha dejado entrever, en su intervención en el Podcast F1 Nation, que si no mejora en lo que resta de la temporada, Pérez podría no seguir en el equipo de las bebidas energizantes.
Incluso, llegó a decir que Daniel Ricciardo podría regresar al equipo para el próximo año, si los resultados del mexicano no mejoran.
"Hemos dejado muy claro que queremos que (Daniel Ricciardo, quien recién salió del equipo RB) permanezca en el grupo como embajador. Nunca se sabe con certeza qué sucederá. Si Liam (Lawson, relevo de Ricciardo) no hace el trabajo o si Checo no hace el trabajo, entonces sabemos qué puede hacer Daniel", comentó.
Luego de haber sido subcampeón del mundo la temporada pasada, Pérez ha tenido un decepcionante 2024, marcado por errores propios y de los ingenieros, en el que marcha en octavo lugar en el campeonato de pilotos con 144 puntos, muy lejos del líder, su coequipero Max Verstappen, quien tiene 331 y se perfila para ganar su cuarto título consecutivo.
Por lo dicho por Horner, “Checo” sólo continuará en el equipo si eleva su desempeño en las últimas seis carreras del año (Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
“Por supuesto, nada cambiará si ‘Checo’ recupera la forma que tenía a principios de año. Pero como sabemos, dos semanas es mucho tiempo en este deporte”, agregó el director de Red Bull.