Estados Unidos.- A tres semanas del fallecimiento de Fernando Valenzuela se filtró la causa de muerte del beisbolista mexicano.
De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles falleció el 22 de octubre debido a un choque séptico, que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente una baja presión arterial.
La infección de 'el Toro' habría sido causada por cirrosis alcohólica y esteatohepatitis no alcohólica -producida por un exceso de grasa en el hígado-.
El certificado de defunción de Fernando Valenzuela, al que el medio de comunicación tuvo acceso, indica que el ex lanzador pudo haber sufrido el trastorno cerebral degenerativo Creutzfeldt-Jakob. Esta genera una disminución en el movimiento y pérdida de la función mental.
También se precisa que los restos del exbeisbolista fueron cremados y sus cenizas se colocaron en el Forest Memorial Park de Hollywood Hills en California, donde otras personalidades tienen descansan eternamente.
Te podría interesar
Valenzuela, Cy Young de la Liga Nacional en 1981, fue internado en un hospital de Los Ángeles el 30 de septiembre, falleciendo más de 20 días después en la ciudad californiana.
El pasado 6 de noviembre, Fernando Valenzuela fue recordado como un héroe mexicano y recibió emotivos mensajes en su funeral.
La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Cathedral of Our Lady of the Angels, en Los Ángeles, y se realizó una transmisión en vivo para que todos los seguidores de 'el Toro' pudieran despedir al mexicano.
Estuvo durante 17 temporadas en la MLB, primero en Los Angeles Dodgers, pasando después por California Angels, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, San Diego Padres, Saint Louis Cardinals, cerrando su carrera en Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali.
Su mejor momento en Grandes Ligas fue cuando ganó el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981, que posteriormente llevó a los Dodgers al título.