Castigan a John Mendoza con 4 partidos de suspensión por altercado con aficionado rayado

La Comisión de Árbitros suspendió con 4 juegos a John Mendoza, jugador de León, quien tuvo un altercado con un aficionado de Rayados

El jugador se enfrasco con un aficionado de Rayados..Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – John Mendoza, jugador de León que tuvo el altercado con el aficionado de Rayados, fue castigado con 4 partidos de suspensión.

El colombiano se vio envuelto en un cruce de agresiones con el aficionado regiomontano tras ser expulsado por el árbitro central César Ramos Palazuelos por emitir comentarios ofensivos hacia el colegiado.

Tras ser expulsado del terreno de juego, Mendoza se dirigía a los vestuarios y en la entrada del túnel pateó un balón de forma violenta, causando la reacción del público. Un aficionado lo encaró y le gritó una serie de ofensas, a lo que el futbolista reaccionó queriéndose brincar a la tribuna para confrontar a la persona que lo agredió.

Los cuerpos de seguridad del estadio contuvieron al jugador esmeralda, llevándolo escoltado a los vestidores.

La Comisión de Árbitros reportó lo siguiente:

“Contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente” y “Causal 6: Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.

Por la primera razón, la cual habla de su expulsión del terreno de juego, Mendoza recibió dos partidos de suspensión, tras mostrar acciones en contra de Ramos Palazuelos.

Por la segunda situación, el Causal 6 que habla de su enfrentamiento con el aficionado, el jugador esmeralda recibió otros dos partidos.

Dicha sanción se aplicará en los primeros cuatro encuentros del Clausura 2025, ya que León quedó eliminado en la fase regular.

Además de la expulsión a John Steven Mendoza, Édgar Guerra fue suspendido dos juegos por ser culpable de conducta violenta en el encontronazo con Lucas Ocampos. Eduardo Berizzo, técnico de La Fiera, fue suspendido un juego por faltar el respeto a los oficiales del partido, además de la suspensión a Fernando Morelli, asistente técnico, por abandonar el área técnica por protestas al árbitro.