Van Dongen: Jugar una final contra Tigres es como un libro, estoy viviendo un sueño

Merel Van Dongen afirmó que el llegar a Rayadas la hace pensar que está viviendo un sueño

Rayadas enfrentará a Tigres Femenil en la Final
La nacida en Países Bajos, reconoció el buen grupo que se ha formado..Rayadas enfrentará a Tigres Femenil en la Final Créditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Merel Van Dongen vivirá su segunda final con Rayadas, esperando culminar el sueño del bicampeonato y asegura, que el que sea contra Tigres, la hace creer que está viviendo un sueño.

La central neerlandesa ha disputado 9 partidos este semestre, todos de titular, perdiéndose la mayoría por el nacimiento de su hija, lo cual la hizo viajar a España.

“Yo fiché en enero y va todo como un libro. Llegar a la final contra América, marcar un penal al minuto 100, ganar el campeonato, eso ya fue un libro y ahora llegar otra vez y poder jugar una final contra Tigres, es un libro, estoy viviendo un sueño y cada minuto estoy disfrutándolo”.

Además, la defensora rayada asegura que el plantel está muy unido y que es muy talentoso, apuntando a que buscarán salir con el bicampeonato la próxima semana.

“Acabamos de hablar en el vestuario. Somos un grupo muy especial. Tengo 31 años, bastante tiempo en el fútbol y he jugado en muchos equipos, te puedo decir que este grupo es muy especial, un liderazgo muy bonito, talento, jóvenes, viejas, como me llaman a mí, pero hay un equilibrio muy bonito y creo que este equipo es capaz de ganar el bicampeonato”.

Van Dongen ha estado en equipos como el ADO Den Haag y Ajax en Holanda, además del Real Betis y el Atlético de Madrid en España, este último, el club del que llegó procedente a Rayados.

Además, ha disputado tres Copas del Mundo con la Selección de Países Bajos, logrando un subcampeonato en 2019, y participando en dos Eurocopas, en 2013 y 2022.

Rayadas disputará su séptima final, sexta ante Tigres Femenil y la segunda de este año, esperando lograr un bicampeonato histórico, ya que solo las Amazonas lo consiguieron en las temporadas Guardianes 2020 y Guardianes 2021.