Colombia.- Efraín Juárez sigue haciendo historia en el futbol de Colombia, ya que hace apenas unas semanas conquisto el título de Copa y ahora acaba de hacer lo propio en la Liga colombiana comandando al Atlético Nacional.
En el estadio Atanasio Girardot, todo a nivel de estrategia y ejecución le salió a Juárez, quien en solo cuatro meses de gestión ya ganó dos títulos en su primera experiencia como técnico en propiedad luego de culminar un ciclo de seis años como asistente del entrenador noruego Ronny Delia, al que acompañó en el New York City y luego en los clubes belgas Standard de Lieja y Brujas.
Acompañado por Luis Pérez en el banquillo, Juárez llevó al Atlético Nacional a conquistar su 18.º campeonato de liga. Tras un empate en el partido de Ida frente al Deportes Tolima, el equipo se impuso 2-0 en un estadio teñido de verde y blanco, consolidándose como el club más laureado del fútbol colombiano.
Los goles del título fueron obra de Alfredo Morelos y Andrés Román. Además, David Ospina se convirtió en figura al detener un penal cobrado por Yeison Guzmán, dándole tranquilidad al equipo en un partido que no estuvo exento de sufrimiento. Pese a las continuas llegadas del Tolima, los errores en la definición de Ramírez y Gil evitaron que descontaran. En los últimos minutos, Ospina volvió a salvar ante una clara oportunidad de Gil, asegurando el cero en el marcador.
Te podría interesar
Juárez no estuvo solo en este logro. Entre sus jugadores destacaron viejos conocidos de la Liga MX, como Edwin Cardona (ex Rayados), Marino Hinestroza (ex Pachuca), Pablo Ceppelini (ex Cruz Azul) y William Tesillo (ex León).
Con este título, Juárez iguala a Juan Carlos Osorio como el único entrenador en lograr un doblete con Atlético Nacional y se convierte en el primer técnico mexicano en ganar una liga en Sudamérica. Solo Enrique Meza había logrado un título de CONMEBOL, la Copa Sudamericana con Pachuca.