Torreón.- Antonio Attolini, diputado de Coahuila por Morena, dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón reservó información sobre el atropello que sufrieron aficionados de Rayados a las afueras del Estadio TSM.
En un video compartido en sus redes sociales, el diputado comentó este hecho en torno al operativo de seguridad de aquel 22 de enero, donde, tras el percance, Maribel Gallegos, seguidora albiazul, falleció y nueve hinchas más resultaron heridos.
Fueron cinco las solicitudes que se presentaron ante la Unidad de Transparencia del Municipio de Torreón para conocer los protocolos de aquel encuentro.
“Me acabo de enterar que a partir de una solicitud de información en la que se presentaron cinco temas fundamentales, la respuesta del Ayuntamiento fue reservar toda la información relativa a ese operativo como clasificada… No podemos saber qué, cómo, cuándo, dónde hizo qué cosa para el operativo de ese día”, comentó.
Además, también aclaró que presentarán un recurso ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información para que se aclare este tema.
Te podría interesar
Puerta 7, reparada a más de un mes del asesinato de una aficionada de Rayados
La puerta 7 del Estadio Corona fue escenario del asesinato de la aficionada de Rayados Maribel Mercado, a 20 días del hecho, el lugar no muestra recuerdos en memoria de la mujer.
El barandal del acceso, que resultó dañado por el impacto de un vehículo particular, fue reparado en su totalidad y en el exterior del TSM ya fueron limpiadas las manchas de sangre.
Fue la noche del 21 de enero que una aficionada de Santos atropelló a varios seguidores de Monterrey, provocando la muerte de una mujer y lesiones graves en al menos cuatro personas.
La implicada fue detenida en el sitio por elementos de la policía, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad y el día siguiente, Rayados se hizo cargo de los gastos y los trasladó centros medios privados para una atención especializada.