México.- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron una nueva plaza olímpica, en la disciplina de clavados, para la delegación mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las deportistas mexicanas terminaron en la cuarta posición en la final de clavados desde plataforma de 10 metros sincronizados, con una puntuación de 296.34 puntos, en el Campeonato Mundial de Natación en Doha.
El equipo de Gran Bretaña se quedó con el bronce en la prueba, con 299.34 unidades; la plata fue para Corea del Norte con 320.70 y China ganó el oro con una calificación de 362.22 puntos.
La dupla mexicana rozó el podio en su estreno como campeonas panamericanas en Santiago 2023. Gabriela Agúndez fue séptimo lugar y Alejandra Orozco finalizo en el octavo, en la prueba individual del lunes.
Agúndez es campeona panamericana individual y en sincronizado, mientras que fue cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023.
Te podría interesar
Mientras que Orozco continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, que será su cuarta participación en la justa, en la que ganó la medalla de plata en Londres 2012 y la de bronce en Tokio 2020, ambas en plataforma de 10 metros.
La delegación mexicana cuanta con 8 de los 12 cupos posibles para la disciplina de clavados en los Juegos Olímpicos y aún tiene la posibilidad de conseguir los cuatro restantes en Doha.
Arantxa Chávez y Paola Pineda competirán en trampolín 3 metros sincronizados femenil; los representantes de Nuevo León, Kevin Berlín y Randal Willars competirán en plataforma 10 metros sincronizados y en la plataforma individual varonil.
La también competidora del INDE, Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez competirán en la prueba de trampolín 3 metros femenil; Paola Pineda y Jahir Ocampo lo harán en la categoría mixta, mientras que Osmar Olvera seguirá con su búsqueda de medallas en el trampolín individual de 3 metros.