Australia.- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había acabado sexto, fue penalizado con veinte segundos y pierde dos puestos en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne y en el que finalmente se inscribe octavo en la clasificación final.
Los comisarios consideran que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) efectuó una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del inglés George Russell (Mercedes).
La pérdida de dos plazas de Alonso implica que ganan una tanto su compañero, el canadiense Lance Stroll, como el japonés Yuki Tsunoda (RB). El norteamericano pasa a ser sexto y el asiático, séptimo, en la clasificación del Gran Premio.
Alonso: Decepcionado por la sanción, pero me alegro de que Russell esté bien
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que había cruzado sexto la meta pero acabó octavo -tras ser sancionado con 20 segundos de penalización- el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne que está "decepcionado por la sanción" recibida, pero que se alegra de que el inglés George Russell (Mercedes) "esté bien".
Alonso, que arrancó décimo, había completado una gran actuación y cruzó sexto la meta, pero fue sancionado al considerar los comisarios que había efectuado una maniobra irregular en la acción que acabó con el accidente, en la última de las 58 vueltas de la carrera y por fortuna sin mayores consecuencias físicas, del citado Russell.
Te podría interesar
"Tuvimos suerte con el momento en el que se decretó 'coche de seguridad virtual' tras la retirada de Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes). Luego estaba felizmente ubicado por detrás de (el mexicano) 'Checo' (Pérez, de Red Bull), aprovechando el DRS que tomaba de él. Perdí mucho tiempo cuando (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) salió del' pit stop', pero esos segundos que habíamos ganado fueron oro molido al final", comentó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, acerca del desarrollo de la carrera.
"En las últimas vueltas, George (Russell) me cogió rápidamente. Yo sabía que estaba llegando, y luego estuvo en el umbral del DRS durante cinco o seis vueltas, por lo que yo estaba dando auténticas vueltas de calificación para mantenerme por delante de él", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), 32 veces victorioso y con 106 podios en la F1.