Estados Unidos.- Rayados sufrió en Cincinnati para conseguir una ventaja mínima, pero que aún no asegura el pase de los regios a la siguiente ronda, así lo dijo el director técnico Fernando Ortiz en rueda de prensa.
El entrenador del Monterrey dio mérito a sus futbolistas por adaptarse a las circunstancias que necesitaba el partido, tanto por el planteamiento del equipo, como por el hecho de quedarse con un hombre menos en el segundo tiempo.
“(Fue un encuentro) sufrido. Si bien obtuvimos una diferencia mínima, no hay que dejar de valorarlo, en los primeros minutos se presentaron situaciones que tuvimos que cambiar, que nos llevaron a seguir insistiendo.
“Tendremos la posibilidad de cerrar la llave con nuestra gente, pero sí fue un partido sufrido, que la ventaja no define nada”, dijo el estratega argentino al término del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ortiz reconoció que, aunque tenía bien estudiado a su rival de esta noche, el juego que mostró lo dejó sorprendido, señaló, en el partido de vuelta deberá tomar sus precauciones para contrarrestarlo.
Te podría interesar
‘Tano’ fue cuestionado al respecto de las oportunidades falladas por FC Cincinnati, que tuvo 11 remates (4 a la portería) durante los 90 minutos que duró el cotejo.
A lo que señaló, el deporte se trata de aprovechar las oportunidades que se generen, una cuestión que Rayados sí pudo conseguir al tener una mayor eficacia de cara a la portería.
Fernando Ortiz señaló que aún no sabe qué tipo de planteamiento o cuáles jugadores utilizará para el cotejo de vuelta de la próxima semana.
“Veremos (si hay cambios), ya con un partido de 90 minutos puede ser diferente el análisis, lo que considere con la Vuelta del jueves que viene presentaremos lo mejor que tenga, no está definida esa ventaja, hoy se ve superior en número, pero no está definida”, dijo ‘Tano’.
Rayados regresará a la Sultana del Norte con una ventaja mínima de 1-0 por el gol de Brandon Vázquez, que además es un tanto conseguido fuera de casa.
El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:15 horas en el Estadio BBVA de Guadalupe.