Monterrey.- Rayados emitió una queja formal en contra del portero de Tigres, Nahuel Guzmán, por usar un láser para molestar a los jugadores albiazules en el Clásico Regio 135.
ABC Deportes pudo conocer que el club albiazul envió su molestia a la Comisión Disciplinaria de manera escrita y formal. Además, el Comisario de la Liga tiene el reporte hecho por la institución.
En su queja Monterrey adjuntó las pruebas que consideran suficientes para que el guardameta argentino sea investigado por las autoridades del futbol mexicano.
Guzmán fue captado por las cámaras del Estadio BBVA utilizando el láser en el primer tiempo del partido del sábado por la noche, pero tras las quejas de los jugadores y una vez fue identificado, el staff del club le retiró el aparato.
En redes sociales comenzaron a difundirse videos del momento en que “El Patón” lanza la luz, uno de ellos tomado directamente por el Club de Futbol Monterrey en su sistema de vigilancia.
Te podría interesar
Con el láser, Guzmán molestó a Sergio Canales y al portero de Rayados Esteban Andrada, quien fue el que advirtió al árbitro César Arturo Ramos sobre la situación.
Nahuel Guzmán se encuentra lesionado y no estuvo convocado para el partido ante Rayados, pero salió a la cancha para motivar a sus compañeros y vio el partido en uno de los palcos del “Gigante de Acero”.
Tras la denuncia del área legal del Monterrey, se espera que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol haga una investigación en contra del guardameta.
Guzmán podría ser acreedor de una multa económica o un castigo en el ámbito deportivo, para prevenir que este tipo de acción vuelvan a suceder en un estadio de la Liga MX.
El acto de Guzmán fue criticado por el portero de Rayados, quien en sus redes sociales lo llamó “Pu*o cag*n”, aunque su historia en Instagram fue denunciada y ya no se encuentra disponible.