San Nicolás.- Tigres terminó su semana crucial con un balance negativo sin victorias, con varias bajas por lesión y con posibles castigos en puerta por lo acontecido en el Clásico Regio 135.
El empate de último minuto con sabor a derrota, contra Rayados en el Estadio BBVA, deja a los felinos en la séptima posición de la tabla general, momentáneamente fuera de la zona de acceso directo a Cuartos de Final y con su clasificación a la fase final en riesgo.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegarán al cierre del torneo tras una goleada 3-0 en contra de Pachuca en casa, la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Columbus Crew, también en el Estadio Universitario y con el amargo empate en su visita al Monterrey.
Además, tienen las ausencias por lesión del portero Nahuel Guzmán por el resto de la temporada, así como las de Guido Pizarro y Diego Lainez, que fueron bajas para el duelo ante Rayados. A estas se sumará la de Diego Reyes, que salió de cambio en el clásico por una molestia muscular.
Para los felinos las malas noticias continuarían llegando en los próximos días, cuando la Comisión Disciplinaria dé a conocer las sanciones correspondientes al entrenador Robert Dante Siboldi y el lateral por derecha, Javier Aquino.
Te podría interesar
Ambos fueron expulsados al final del partido del sábado, por reclamar y aparentemente insultar, al árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.
Tigres cerrará la fase regular del torneo Clausura 2024 con dos partidos en “El Volcán”. En la jornada 16 recibirá a Necaxa, quinto puesto de la tabla general y en la última fecha se medirá a Xolos de Tijuana, el único equipo que no ha ganado en la temporada.
Los felinos tienen 25 puntos, mismas que Pachuca (sexto) y Chivas (octavo). Está dos puntos por debajo de Necaxa y un par por encima de Querétaro (noveno puesto).