San Nicolás.- Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, habló sobre la aparente persecución en contra del portero Nahuel Guzmán y cuestionó que todo mundo "tiene un muerto en el ropero".
El entrenador uruguayo usó un refrán sudamericano para hablar sobre los exfutbolistas que se dedicaron a hablar sobre lo hecho por "El Patón", algunos de los cuales, como Luis Hernández, pidieron que se fuera del país.
"A veces lo que más duele son los ex futbolistas, que opinan con una libertad sin conocer, saben lo que pasan en los campos y en el entorno, y a veces opinan con total libertad porque no hay nadie que los pueda castigar. Como si nadie tuviera un muerto en el ropero, todos tenemos un muerto en el ropero y hay muchos de los que hablaron que tienen más de uno.
"Se aprovecharon de eso, quiero pensar que no hay persecución, pero sí un malestar por el logro de ellos a lo largo de los años", dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa en el Estadio Universitario.
Y aunque comentó que no cree que exista una "cacería de brujas" hacia el equipo, es consciente que Tigres ha generado malestar con sus éxitos recientes y hay personas esperando una falla para atacar.
Te podría interesar
Siboldi añadió que las sanciones a él, Javier Aquino y Nahuel Guzmán, así como las críticas recientes, dan al equipo un motivo más para buscar mejorar en la recta final del Clausura 2024.
"El equipo está bien, sabemos lo que nos jugamos a estas instancias, tenemos un motivo más para salir adelante, ante todo y contra todo tenemos que sacar el orgullo y prestigio de la institución, el equipo está bien y mañana dará todo, ojalá sea un triunfo y no creo que vaya a afectar en nada", dijo.
Tigres jugará este sábado contra Necaxa en "El Volcán", en un duelo directo para buscar uno de los seis boletos a Cuartos de Final.
No obstante, es consciente que será un partido difícil por el buen torneo de los hidrocálidos y las bajas que tendrá debido a las sanciones y lesiones.