León.- En un encuentro de mucho caos, los Rayados del Monterrey perdieron 2-0 ante el Club León con tantos de Federico Viñas y Ángel Mena.
La jugada más polémica en la primera mitad fue un posible penal para el cuadro esmeralda. Edgar Guerra se cayó en el área tras un encare de Víctor Guzmán, pero él arbitró no se dejó engañar por el colombiano.
El invitado especial llegó hasta el minuto 39 cuando Federico Viñas puso el grito de gol en el cielo. El goleador uruguayo encaró a Esteban Andrada dentro del área y, después de un mal rechace, el argentino, con un disparo cruzado, hizo su octavo tanto del torneo.
El marcador ya no se movió antes de la primera mitad y el partido llegó a la pausa momentánea del medio tiempo con unos Rayados que no encontraban la portería local.
Solo 2 minutos de iniciado la segunda mitad, Ángel Mena se hizo presente en el marcador para dejar en jaque al equipo regiomontano. El crack ecuatoriano encontró el esférico dentro del área y con una picadita sutil y, con el apoyo de la mala salida de Andrada, dejaba con ventaja a las panzas verdes.
Te podría interesar
La tónica el resto del tiempo fue siempre la misma, unos Rayados buscando la portería, pero su mala puntería no ayudó al equipo. La entrada al partido de Brandon Vázquez, ‘Corcho’ Rodríguez o Erick Aguirre pudieron ayudar a los regios.
Con el resultado, los albiazules se mantienen en la tercera posición de la tabla, pero con riesgo de salir de los primeros 4 lugares al final de la fecha. El último partido de la fase regular será el próximo domingo cuando reciban al Necaxa.