San Nicolás.- Tigres goleó por 4-1 a Tijuana en el Estadio Universitario, para asegurar su presencia en la Liguilla de forma directa, sin pasar por el Play-In.
El regreso de Miguel Herrera al "Volcán' se convirtió en una pesadilla, pues inició con un sonoro abucheo de sus ex aficionados y terminó con la octava derrota de su equipo en el Clausura 2024.
Durante los 90 minutos Tigres superó a unos desdibujados Xolos, que solo tuvieron el juego por bandas y los centros como forma de ataque.
Por los felinos Marcelo Flores comenzó con las hostilidades, primero con una diagonal a Gignac y después con un disparo que rechazó el portero y el francés intentó resolver con un remate acrobático.
Los felinos se adelantaron 1-0 en el minuto 13 con un disparo dentro del área tras un rebote de "Toño" Rodríguez.
Te podría interesar
El gol dio tranquilidad a los auriazules, que dominaron el esférico a placer y estuvieron cerca del segundo con un par de disparos de fuera del área de Juan Brunetta y Marcelo Flores.
Pero Tijuana respondió con un remate de cabeza que se fue por encima del arco y la primera mitad terminó con los felinos en ventaja.
En el complemento Carlos González tuvo un par de remates que Carlos Felipe y el travesaño detuvieron, mientras que, por Tigres, Samir Caetano desaprovechó un remate en un tiro libre.
Fue en el 63' que Sebastián Córdova (con un par de minutos en la cancha) puso el 2-0 con un tiro libre raso que venció la estirada de Rodríguez.
Brunetta se encargó de convertir la victoria en goleada con un penal que Gignac le cedió en el 83.
Pero un minuto después un error de Carlos Felipe Rodríguez fue transformado por José Zuñiga en el 3-1 que maquilló la derrota del xolaje en Nuevo León.
La mala noticia para Tigres es la aparente lesión de Sebastián Córdova, que pidió su cambio tras el gol de los fronterizos, pero en su lugar se dio el debut del canterano Juan Luna, joven de 21 años nacido en San Luis Potosí.
El partido cerró con dos fallas en mano a mano de André-pierre Gignac, que ganó el portero de Tijuana para evitar que el marcador fuera más abultado.
Sin embargo, Nico Ibáñez apareció con un remate de cabeza en el tiempo de compensación para cerrar la goleada 4-1 y sellar la presencia de los felinos en Cuartos de Final.
La victoria deja a Tigres momentáneamente como cuarto lugar de la tabla, a la espera de lo que haga mañana Rayados.