Monterrey.- Rayados regaló un gol a Columbus Crew para perder 3-1 el partido en casa y entregarle en bandeja de plata el pase a la Final de Concachampions.
El equipo regio fue agresivo e insistente, pero perdió serenidad en el momento clave, en el que el portero Esteban Andrada jugó mal un balón en una salida, que propició el empate momentáneo y a la postre la eliminación albiazul.
Monterrey se mostró sólido en defensa en la primera mitad e incluso, tuvo un pie en el juego por el título durante casi todo el primer tiempo.
Al 11' Jorge Rodríguez mandó un pase al espacio que encontró a Maxi Meza, el atacante controló y definirlo por encima del portero, su disparo goleó en el travesaño y rebotó en Yevhen Cheberko para el 1-0 que daba ventaja a los locales.
El cuadro albiazul usó los disparos de fuera del área y balones a la espalda de la defensa como principales armas, sin poder incrementar el marcador a favor.
Te podría interesar
Las malas noticias llegaron en la recta final del primer tiempo, con la lesión de Sebastián Vegas y el regalo de Esteban Andrada a Adan Morris, quién puso el 1-1 antes del silbatazo.
El gol ya daba ventaja global de 2-1 a los estadounidenses, pero la serie quedó definida en el minuto 49 con el gol de Diego Rossi a pase del Alexandreu Matan.
Con 40 minutos por jugarse Rayados perdía 2-1 (4-2 en el global) y estaba obligado a marcar tres goles para avanzar de ronda, pero el equipo se quedó lejos de su cometido.
Fernando Ortiz dio entrada a Brandon Vázquez y Jordi Cortizo, posteriormente a Rodrigo Aguirre, para buscar la remontada.
Rayados rozó el gol en múltiples llegadas por las bandas, pero los cabezazos de Brandon Vázquez y Berterame no encontraron el gol.
Otra clara fue una llegada de Canales, que se estorbó con un revolucionado Cortizo y no atinó a marcar.
Pero fue Columbus el que pudo marcar, con una descolgada que Jacen Russell-Rowe definió tras burlar a Esteban Andrada y de esta forma poner el lapidario 3-1 (5-2 global).
Ya en la recta final, Andrada cometió un penal al recargarse en un rival, pero se impuso a Christian Ramírez para detenerlo.
La derrota se convirtió en la cuarta Semifinal seguida en la que Rayados queda eliminado, esto en Liga MX, Leagues Cup y ahora Concachampions, mientras que para Fernando Ortiz es la quinta serie por la Final en la que no consigue avanzar.
Columbus, actual campeón de la MLS, jugará la Final de la Copa de Campeones de Concacaf contra Pachuca.