Monterrey.- Nuevamente la etapa de Semifinales se convirtió en la barrera que Rayados y el entrenador Fernando Ortiz no pueden atravesar en los torneos recientes.
Esta vez el escenario fue la Copa de Campeones de Concacaf, al caer 3-1 (global de 5-2) en casa contra Columbus Crew.
La antesala de la Final es el obstáculo que ha impedido que el estratega argentino y el equipo puedan ser campeones a nivel nacional e internacional.
“Tano” inició con su seguidilla de eliminaciones en la Semifinal del Clausura 2022, en el que fue su primer torneo como entrenador del América y cayó por un global de 4-1 ante Pachuca.
En la siguiente temporada, Apertura 2022, tuvo la misma suerte al ser eliminado 3-2 ante Toluca en el marcador global. En ese torneo Rayados también perdió en esa instancia, con una goleada 6-2 en contra de Pachuca.
Te podría interesar
Las Semifinales del Clausura 2023 marcaron un punto de cambio para ambas partes y es que Monterrey fue eliminado por Tigres al empatar el juego de ida 1-1 y perder en la vuelta 1-0 en casa, mientras que el América de Ortiz cayó en el global 3-2 contra Chivas, pese a tener ventaja durante casi toda la serie.
Estas eliminaciones hicieron que Rayados y “Tano” juntaran sus caminos para el segundo semestre de 2023, en el que llegaron a la Semifinal de la Leagues Cup, done cayeron 2-0 a manos de Nashville.
Ahora, Monterrey tuvo en sus manos la clasificación a la Final, pero los errores y la desesperación le costaron a "Tano" la posibilidad de llegar al juego por el título.