Indianápolis.- El piloto regiomontano Patricio O’Ward rozó la victoria en las 500 millas de Indianápolis y se quedó con el segundo lugar en la icónica carrera de la IndyCar Series.
“Pato”, del equipo Arrow McLaren, protagonizó una remontada de récord, tras iniciar en el octavo lugar y caer a mitad a más de la mitad de la parrilla en el inicio de la carrera, logró recuperarse con un ingreso a pits en la vuelta 137.
O’Ward tuvo una detención que le dio ventaja sobre sus competidores, ya que al salir se coló virtualmente en la punta del pelotón y llegó a la vuelta final en la posición de honor, pero en las últimas millas fue superado por el estadounidense Josef Newgarden de Team Penske, que se quedó con el circuito por segundo año consecutivo.
Además, el regio tuvo una acción de mérito en la mitad de la carrera, cuando perdió momentáneamente el control de su monoplaza, pero logró recuperarlo antes de estrellarse contra el muro, en una maniobra que fue reconocida la IndyCar.
Sin embargo, pese a colocarse como el segundo mejor piloto de las 500 millas de Indianápolis, O’Ward dejó una imagen desoladora antes de bajar de su vehículo, mientras recibía el apoyo de su equipo.
Te podría interesar
La segunda posición permite a “Pato” igualar su mejor actuación en la icónica carrera, que consiguió un par de años atrás, aunque no logró convertirse en el primer mexicano en conquistar el circuito.
Quien sí igualó una marca fue Newgarden, quien se convirtió en el primer piloto en repetir un triunfo en años consecutivos (2023 y 2024), tras la hazaña que logró Hélio Castroneves en 2001 y 2002.