Monterrey.- El Club de Fútbol Monterrey Femenil ganó el título del Clausura 2024, con lo que se clasificó para disputar el Campeón de Campeonas.
Rayadas enfrentarán en la serie de ida y vuelta a Tigres Femenil, en las que serán las ediciones 36 y 37 del Clásico Regio.
La disputada de este torneo será en el Estadio BBVA y en el Universitario, con fecha, horario y orden de los partidos aún pendientes de ser anunciados por la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX Femenil.
Las albiazules conquistaron el título en la tanda de penales, luego de empatar el marcador global en el último minuto con un gol Rebeca Bernal.
Mientras que Tigres Femenil clasificó tras ganar el campeonato del Apertura 2023, precisamente ante América.
Te podría interesar
Además, las felinas son las actuales ganadoras del Campeón de Campeonas, ya que conquistaron el trofeo de la temporada 2022/2023 ante “las águilas”.
Esta noche mágica nos la merecemos: Amelia Valverde
Amelia Valverde, directora técnica de Rayada, dejó en claro que el trabajo puede esperar hasta mañana, ya que esta noche mágica se la merecen para festejar.
La entrenadora costarricense señaló que la clave de su equipo para conquistar el campeonato, pese a la desventaja de dos goles que tuvieron en el marcador en los primeros minutos.
“Primero disfrutar hoy, disfrutar y descansar un poquito, pero yo creo que seguir creyendo, seguir trabajando.
“Un gran amor, yo creo que trabajar con un gran amor, bendecida y por hoy disfrutar, celebrar, porque la verdad que esta noche mágica nos la merecemos todos”, dijo la estratega.
Valverde conquistó el tercer título de Liga MX Femenil en su primer torneo al frente del equipo.
Durante la conferencia de prensa como campeona, señaló que desde el principio del torneo sabía que el título era el objetivo principal de la institución.
“El primer día que me tocó sentarme en esta mesa el objetivo siempre estuvo muy claro, venir intentar competir, lograr el campeonato”, comentó la entrenadora.
Amelia Valverde invitó a la conferencia a parte de su cuerpo técnico, para darles un reconocimiento tras el campeonato.