Monterrey.- Rayados volvió a fracasar en su intento de llegar a una Final y nuevamente cayó frente a sus aficionados en el Estadio BBVA, que ha sido escenario recurrente de las eliminaciones albiazules.
Monterrey cayó el miércoles ante el Columbus Crew en la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf por un global de 5-2, tras perder en casa 3-1.
Este descalabro se unió a la lista de noches tristes que han vivido en casa. Las derrotas en instancias definitivas comenzaron con la Final del Clausura 2016 contra Pachuca, al permitir un gol en el minuto 92:43 con el que Tuzos se quedó con el título en el templo rayado.
En el Clausura 2017 perdió los dos juegos de Cuartos de Final contra Tigres, 4-1 en el Estadio Universitario y 2-0 en casa; en Apertura 2017 vivió uno de sus mejores torneos hasta que en la Final recibió a Tigres y perdió el título con una remontada felina y una falla de Avilés Hurtado de penal.
Xolos fue el siguiente verdugo de Rayados en el BBVA, al eliminarlos en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2018; en el Repechaje del Apertura 2020 cayeron contra Puebla y en el Clausura 2021 Santos le empató de último minuto, eliminándolo en Cuartos de Final con global de 2-1.
Te podría interesar
En el Repechaje del Clausura 2022 fue San Luis el que los eliminó, y en el torneo siguiente, el verdugo fue Pachuca, al golearlos 5-2 en su casa e imponerse por la mínima en Monterrey.
Para 2023 los albiazules perdieron en Semifinales contra Tigres, al empatar en el Uni y perder en casa en los minutos finales.
Posteriormente, cerraron el año con la eliminación en Cuartos de Final ante Atlético de San Luis, con una derrota como visitante y un empate en el Coloso de Guadalupe.