Ciudad de México.- Más de 100 propietarios de palcos del Estadio Azteca sostienen una lucha para defender su derecho a utilizarlos durante el Mundial 2026, pese a que el inmueble será entregado por completo a la FIFA durante el desarrollo del torneo.
Roberto Rueno, vocero de una asociación de 134 dueños de palcos, aseguró que no piensan ceder ante los planes del máximo organismo rector del futbol en el mundo.
“Ya pagamos el derecho a estar allí cuando compramos el título y no puede haber restricciones para nosotros. Tenemos un título que nos respalda. No es tema de debate”, aseguró.
La FIFA exige a los países organizadores el control total de los estadios donde se lleven a cabo los partidos de la Copa del Mundo desde 30 días antes del evento y hasta siete días después de concluido.
Sin embargo, los propietarios sostienen que, al adquirir los palcos en la década de 1960, tienen derecho a ocuparlos en cualquier tipo de eventos, incluyendo el Mundial de futbol.
Te podría interesar
“No hubo problemas en 1970. Para el Mundial 1986 nos querían fuera y nos reunimos con funcionarios de la FIFA, y nos permitieron usar nuestro lugar sin pago extra, por lo que hay un precedente al respecto”, agregó.
América rescata 1-1 en casa de Pachuca
El Club América rescató un empate 1-1 contra Pachuca en una visita al Estadio Hidalgo, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.
"Las águilas" tomaron una ligera ventaja en la eliminatoria, por su mejor posición de la tabla y al evitar caer en un estadio en el que en el semestre perdió en dos ocasiones.
En el inicio del partido Pachuca se mostró más ofensivo y la polémica se hizo presente en el partido, por una presunta mano de Ramón Juárez dentro del área, que provocó que los jugadores albiazules pidieran un penal.
Los tuzos tocaron la puerta con un disparo de Erick Sánchez y se adelantaron minutos después gracias a su máximo anotador del torneo.
Fue al 20' que Salomón Rondón puso el 1-0 al aprovechar un rebote de Luis Malagón, tras un disparo de "chiquito" Sánchez, que fue salvado por el portero.