París.- El piloto francés Estaban Ocon no seguirá en la escudería BWT Alpine de Fórmula Uno tras el término de la actual temporada 2024 de la categoría, según han anunciado las partes.
"BWT Alpine F1 Team y Esteban Ocon acuerdan separarse al final de la temporada 2024", se recoge en un escueto comunicado.
Estaban Ocon, de 27 años, lleva desde 2019 en Renault, donde ha sido compañero sucesivamente de Daniel Ricciardo y, tras la transformación en Alpine, del español Fernando Alonso y de Pierre Gasly.
En estas cinco temporadas ha sumado una victoria en el Gran Premio de Hungría 2021 y otros dos podios: en Sakhir 2020 (segundo) y Mónaco 2023 (tercero).
Por su parte, Ocon en sus redes sociales ha dicho sentirse "increíblemente afortunado y privilegiado" por haber conseguido las cosas que logró con este equipo.
Te podría interesar
"Desde mi primer podio hasta mi primera victoria en la Fórmula 1. Estos logros fueron realmente sueños hechos realidad. Estos logros fueron realmente sueños hechos realidad", declaró.
"Queda un largo camino por recorrer esta temporada y mi concentración y energía están dedicadas al 100% a este equipo y al trabajo que tenemos que hacer juntos para avanzar y maximizar nuestros resultados en la pista. Como muchos pilotos esta temporada, se ha hablado mucho de mi futuro más allá de 2024. Las novedades se anunciarán a su debido tiempo", ha añadido el piloto.
¿Cuánto le costará a Red Bull reparar el auto de ‘Checo’ Pérez?
La Fórmula 1 volverá a la actividad la siguiente semana con el Gran Premio de Canadá, donde Red Bull Racing y Sergio Pérez tratarán de dejar atrás lo ocurrido en Mónaco: ‘Checo’ se clasificó en la antepenúltima posición tras quedar fuera en la Q1 en la qualy, y en la carrera se vio en un fuerte accidente tras un contacto de Kevin Magnussen, de Haas.
El monoplaza del mexicano fue perdida total y aunque Pérez deberá de enfocarse en las próximas carreras, no será tan sencillo para Red Bull. Y es que choque en Mónaco podría traerle repercusiones a la escudería austriaca más adelante en la temporada.
Marko reveló el costó del accidente y lo que podría repercutir en el programa de desarrollo de Red Bull.
"Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como este afectan al presupuesto de desarrollo", expresó.