México.- Después de semanas de especulaciones y de dudas, Sergio Pérez firmó una extensión de contrato con Red Bull Racing por dos años, es decir, hasta el 2026.
“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr para Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”, fueron las palabras del mexicano tras el anunció.
Las dudas que existían sobre la renovación aparecieron debido a las últimas carreras de ‘Checo’, concretamente desde su rendimiento en Miami, donde no subió al podio, posteriormente en Emilia-Romagna, quedando fuera del Top5 al finalizar en octavo, y el desastre en Mónaco, donde quedó fuera de la carrera en la primera vuelta tras un accidente con Kevin Magnussen.
Sergio Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2021 y, en 2022, firmó un acuerdo para las campañas 2023 y 2024. Durante este periodo de tiempo han surgido dudas sobre la continuidad del mexicano y varios nombres se han mencionado como su reemplazo, incluyendo a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.
Ahora, el nacido en Guadalajara reconoce que tiene una gran responsabilidad de ayudar en la consumación del campeonato de constructores para Red Bull y recuperar la consistencia.
Te podría interesar
Para Pérez, "formar parte del equipo es un reto inmenso" que le "encanta". "Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y me entusiasma formar parte de él", agrega el mexicano de 34 años.
"Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí. Es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista, y fuera de ella. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, nos quedan muchos Campeonatos por ganar juntos", afirma en una nota de prensa del equipo.
Checo, ha logrado cinco victorias con Red Bull Racing, 29 podios y tres poles. Con sus números se ha convertido en el piloto mexicano más exitoso en la F1.
Para el jefe de Red Bull, Christian Horner, "ahora es un momento importante para confirmar la alineación de pilotos para 2025". "Estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max (Verstappen) son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado".
"Checo ha tenido un buen comienzo en 2024, con segundos puestos en Baréin, Arabia Saudí y Japón, y su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, pero confiamos en Checo y esperamos que vuelva a demostrar la forma y el rendimiento que tan a menudo vemos", añade Horner.
El jefe de Red Bull explica: "Tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos confiados en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato muy reñido este año".
Sergio Pérez y Red Bull Racing volverán a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, que se desarrollará en el Circuito Gilles Villeneuve, comenzando la actividad con las prácticas el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo.