Aguascalientes.- Rayados dejó atrás la goleada que recibió ante Cruz Azul y volvió al triunfo tras imponerse a Necaxa por 1-0, con gol de Jordi Cortizo.
Los albiazules llegaron a la cancha del Estadio Victoria con sed de revancha, después del 4-0 que les propinó el equipo celeste el pasado sábado en su casa y consiguieron un respiro con esta victoria ante un plantel que concluyó el encuentro con un elemento menos.
Monterrey no lució con grandes aproximaciones al arco rival en esta jornada tres del Apertura 2024, pero le bastó una sola y que su similar tampoco tuviera respuesta para sumar tres puntos.
El único tanto del encuentro llegó al minuto 57 de acción, cuando Jordi Cortizo definió de primera intención y con pierna zurda en la frontal del área, a pase de Jesús Manuel Corona.
Ese balón no logró controlarlo el portero Ezequiel Unsaín y se metió al fondo de las redes.
Te podría interesar
Los locales sí vieron anotación, al 74’, aunque les fue anulado por fuera de juego y además les costó una expulsión.
Ricardo Monreal había techado a Esteban Andrada dentro del área, después de un rebote, y la jugada se revisó en el VAR por posición adelantada de Diber Cambindo, quien estuvo inmerso, y se sancionó como tal.
Esto desató la molestia de los futbolistas de Necaxa, lo que desencadenó Bryan Garnica se fue expulsado por reclamar.
Si bien Rayados vio una mayor posesión de pelota, con un 62%, en ocasiones quedó a deber, ya que en la segunda mitad solamente vieron la del gol. Mientras tanto, en el primer tiempo un disparo dentro del área de Sergio Canales que ya en la línea fue desviado por Alejandro Mayorga.
Este partido fue la primera titularidad de Johan Rojas, pero no completó el partido al salir al 60’ por Roberto de la Rosa. Maxi Meza no hizo el viaje a Aguascalientes por un tema gripal.
Con este resultado, los dirigidos por Fernando Ortiz suman seis unidades de nueve posibles en el semestre de la Liga MX.
La siguiente prueba de Rayados será ante Querétaro el sábado 20 de julio en el Estadio BBVA.