Monterrey.- Ana Lucía Martínez destacó la responsabilidad que tendrá Rayadas en la Summer Cup, ya que como campeonas de la Liga MX deben hacer las cosas bien por el futbol mexicano.
En entrevista con ABC Deportes, la atacante guatemalteca habló sobre las expectativas que tiene el equipo con los torneos internacionales que enfrentan este semestre, como son el ya mencionado y la Concachampions Femenil.
“Todas (las jugadoras) tenemos mucha ilusión de tener torneos internacionales, creo que tenemos una gran responsabilidad como Rayadas, de llegar a estos torneos como las campeonas de México y por supuesto tenemos mucha responsabilidad de hacer las cosas bien, porque vamos a hacer el reflejo de lo que es la Liga Mexicana y por supuesto queremos dejar bien puesto el nombre de México a nivel internacional”, contó.
Martínez también habló sobre su preparación para este semestre, en el que se estuvo preparando física y psicológicamente para mostrar su mejor versión con Monterrey.
¿Hace mucho calor en el estadio?
“No puedo hablar mal de uno de los mejores estadios de Latinoamérica y del mundo, me siento muy afortunada de jugar en el (Estadio) BBVA. Creo que al igual que mis compañeras también estamos muy contentas, y por supuesto el clima de Monterrey es el que es, y tenemos que adaptarnos a las cosas externas, pero sin duda es un privilegio jugar ahí.
Te podría interesar
¿Cómo te sientes de aparecer muchas veces como revulsiva?
“Si juego 5, 10 o 90 minutos tengo que dar el máximo, tengo que aportar lo mejor al equipo. Creo que, seguramente, por mis características se nota muchísimo más el que juegue tal vez 20 minutos entrando más fresca que las jugadoras que ya están en cancha, pero al final es una decisión de del cuerpo técnico”.
¿Qué faltó en el Campeón de Campeonas?
“Ellas (Tigres Femenil) en el partido de vuelta creo que jugaron muy bien la segunda parte, supieron sobreponerse y tal vez ahí nos faltó a nosotros sacar un poco de agresividad, de poder aguantar, sobre todo creo que Rayadas se ha caracterizado por ser muy fuerte defensivamente y por ahí cuando tienes una desconcentración tal vez ya no te repones.