San Nicolás de los Garza.- Hoy inicia la primera edición de la Summer Cup, una de las tres competiciones que Tigres Femenil y Rayadas enfrentarán durante el semestre y en la que buscarán poner en alto el nombre del futbol mexicano.
La competencia se trata de un torneo con fase de grupos entre seis equipos mexicanos (América, Chivas, Pachuca, Tigres Femenil, Rayadas y Tijuana) y los 14 clubes de la National Women’s Soccer League (NWLS), que es un símil a la Leagues Cup que enfrenta a la Liga MX y la MLS.
Tigres Femenil es el primer equipo regio que entra en actividad, con su partido de este viernes a las 20:00 horas frente a Pachuca en el Estadio Universitario, que es el único duelo del torneo que se disputa en México.
El sábado Monterrey enfrentará al Racing Louisville a las 18:00 horas en el Lynn Family Stadium de Kentucky. Ambos equipos regios son de los candidatos a pelear por un puesto para avanzar a la ronda de Semifinales.
Durante la fase de grupos cada equipo jugará tres partidos. 'Las Amazonas' están en el sector C con Pachuca, KC Current y Houston Dash, mientras que Rayadas competirá en el E con North Carolina Courage, Orlando Pride y Racing Louisville.
Te podría interesar
La primera fase del torneo cuenta con cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzarán a la Semifinal los cuatro equipos que hayan hecho más puntos en total en sus respectivos grupos y los ganadores de cada cruce pasan a la Final, que se disputará entre el 25 y 27 de octubre.
Cabe destacar que la Summer Cup es un torneo independiente de la recién creada Concachampions Femenil, ya que en este solo se enfrentan equipos mexicanos contra estadounidenses, mientras que en CONCACAF participarán un equipo canadiense y varios clubes centroamericanos.