Ciudad de México.- Rafael Márquez buscará aportar conocimientos, valores y pasión en su nueva faceta dentro de la Selección Mexicana.
‘El Káiser’ se integró como auxiliar técnico de Javier Aguirre en el combinado nacional de cara al Mundial 2026 y tomará las riendas del proyecto en el ciclo 2026-2030.
Ante ello, lanzó un comunicado en sus redes sociales donde externó sentirse orgulloso de la oportunidad y los rubros en los que buscará aportar.
“Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, redactó.
Márquez apenas registra poco tiempo como entrenador, ya que recién sumaba dos años en el Barcelona Atlético, equipo al que renunció para llegar a Selección.
Te podría interesar
Sobre su salida de la filial del equipo catalán, Márquez aseguró que espera no sea un adiós, sino un hasta luego.
“Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto”, agregó.
Cabe mencionar que incluso Rafa estaba dentro de las opciones que trascendían para poder ocupar el cargo de director técnico del primer equipo del Barcelona, tras la salida de Xavi Hernández.
Será el 1 de agosto cuando Aguirre y Márquez sean presentados ante los medios de comunicación en sus nuevos cargos.