Los Angeles.- La leagues Cup no pudo empezar peor para los Xolos de Tijuana, que tuvieron que enfrentar su debut ante el LAFC sin su entrenador en el banquillo.
Juan Carlos Osorio, técnico de los fronterizos, se hizo expulsar al minuto 11 del partido tras encararse con el cuerpo arbitral y propinar un cabezazo a las autoridades del encuentro.
El enojo del ex entrenador de la Selección Mexicana se originó porque Cristian Rivera, capitán de los perros, recibió una fuerte falta en medio campo y se quedó un gran rato en el suelo sufriendo de dolor.
La ausencia de castigo para los americanos hizo que el colombiano explotara, ya que consideraba que el contacto ameritaba para un cartón amarillo.
Guillermo Martínez falla un penalti en el añadido y Pumas cae contra el Austin
Guillermo Martínez falló un penalti en el tiempo añadido y los Pumas cayeron por 2-3 este viernes en su visita al Austin en el arranque de la Leagues Cup, el torneo que mide durante un mes a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Te podría interesar
Pudo convertirse en el héroe de la noche Martínez, que saltó al campo en la segunda mitad y firmó el gol del momentáneo 2-3 para alimentar las ambiciones de remontada de Pumas.
Pero el meta del Austin, Stefan Cleveland, le paró la pena máxima en el minuto 94 y le dio a los texanos tres valiosos puntos en el arranque del grupo 1 de la Leagues Cup.
Cleveland pasó de villano a héroe. El portero había cometido un error al acabar la primera mitad que volvió a meter a Pumas en el partido tras un choque que desafió la lógica.
El Austin tomó ventaja 1-0 con un gol del finlandés Alex Ring y, pese a quedarse con diez por la doble amarilla a Osman Bukari, logró el 2-0 de la mano del potente delantero Gyasi Zardes.
Ali Ávila, tras el fallo de Cleveland, devolvió esperanzas a Pumas a pocos segundos del descanso.
Pero Pumas no logró capitalizar la superioridad numérica y recibió a los diez minutos de la reanudación la diana del 3-0, obra del argentino Sebastián Driussi.
Empujó con todo Pumas y estuvo a punto de evitar la derrota. Martínez anotó el 2-3 y César Huerta, con una rabona en el 87, provocó la falta de Cascante que provocó el penalti, tras larga revisión VAR.
Lo tiró Martínez, pero Cleveland logró oponerse y salvó tres puntos para el Austin.