París.- El cuarto lugar de Kevin Berlín y Randal Willars en París 2024 continúa con la historia de "ya merito" que ha tenido México desde Tokio 2020.
La dupla de clavadistas representantes de Nuevo León rozó el podio en la prueba de Clavados Sincronizados en plataforma de 10 metros, sumó 418.65 puntos y se quedó a poco menos de 4 unidades de Canadá, que se quedó con el bronce.
Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray subieron al podio como tercer lugar, mientras que el oro fue para los chinos Junjie Lían y Hao Yang y los británicos Thomas Daley y Noah Williams ganaron la medalla de plata.
Estar tan cerca del podio dejó un mal sabor de boca a Kevin Berlín, que llegó a París 2024 para sacarse la espina de Tokio 2020, cuando también fue cuarto lugar junto a Diego Balleza.
“Me quedo con ese mal sabor de boca de un 4º lugar, de estar tan cerca, pero también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y lo que hemos trabajado", declaró tras su participación.
Por su parte Randal Willars señaló que disfrutó de su primera experiencia olímpica y aunque se dijo triste por no ganar la medalla, sabe que la experiencia lo ayudará más adelante.
“Nos faltó muy poquito para ganar medalla. Obvio, con el mal sabor de boca de quedarse a muy poco de la medalla que estábamos buscando. Pero lo dimos todo hasta el final”, comentó.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México sumó cuatro medallas de bronce y se quedó siete veces en el cuarto lugar.
A un paso del podio se quedaron los ya mencionados Balleza y Berlín en plataforma de 10 metros, así como Dolores Hernández y Carolina Mendoza en trampolín tres metros sincronizados femenil; Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en el trampolín de 3 metros e individualmente Gabriela Agundez en plataforma de 10 metros femenil.
Corrieron con la misma suerte Alexa Moreno en Salto de Caballo, también Jorge Orozco en Tiro y la selección de Softbol femenil.