México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa, es una de las deportistas más importantes del país en lo que va del siglo, como prueban sus dos medallas olímpicas, una de las cuales ganó el día de su cumpleaños.
Fue un día como hoy, 31 de julio, pero del año 2012, que los ojos del mundo vieron como la deportista alcanzó el podio durante su celebración personal, algo que la arquera Ángela Ruiz logró días atrás en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Espinoza ganó la medalla de plata junto a Alejandra Orozco, otra leyenda mexicana, en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros y en la entrevista posterior, se dijo orgullosa y feliz de lograr este hito en un día especial para ella.
“La estoy viviendo muy bien y más porque fue en mi cumpleaños, entonces es mi propio regalo y por eso es la gran diferencia”, dijo tras recibir la segunda presea olímpica que ganó en su carrera.
Te podría interesar
Sin embargo, los festejos y la comida mexicana tuvieron que esperar para otro momento, ya que la clavadista se sometió a la prueba de doping una vez terminó su competencia.
Al respecto del apoyo de su familia y de la participación de Orozco, se dijo afortunada.
“(Sus padres) son mi amuleto de la buena suerte. Yo creo que esto empezó como un sueño mío, pero ha sido un sueño familiar.
“Estamos felices las dos, gracias a Ale por haberme dado la oportunidad de subirme a la plataforma, hacer un gran trabajo, de sentirnos a gusto, tranquilas y disfrutar la competencia”, comentó.
Paola Espinosa participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Además de su medalla de plata en Londres 2012, la clavadista se colgó una presea de bronce en Beijing 2008 y esta fue la primera vez que subió al podio en el mayor escenario del deporte.