París.- Carlos Sansores se quedó sin la medalla de bronce de la categoría de +80 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en lo que fue su segunda oportunidad de llegar al podio.
El “coloso” mexicano perdió en la batalla por la presea de tercer lugar contra Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil, por 2-1 en un combate que se decidió en el último segundo.
Sallah Cisse, medallista de oro en Río de Janeiro 2016, undécimo lugar en Tokio 2020 y máximo candidato al podio, logró conseguir su segunda presea en los Juegos Olímpicos costa del taekondoista mexicano, uno de los favoritos para disputar la final.
El africano ganó el primer round con una puntuación de 5-4, el mexicano Sansores empató el combate con un 6-5 y Cisse ganó su medalla al superar 5-3 al azteca en el último asalto.
Sansores había perdido anteriormente contra Arian Slimi en Cuartos de Final, pero logró alcanzar el repechaje, donde venció al uzbeko Nikita Rafalovic por 2-1, que le valió el pase al combate por las medallas.
Te podría interesar
El taekwondista de 27 años, campeón del mundo en Guadalajara en el 2022 y subcampeón en Manchester 2019 y Bakú 2023, no pudo completar la reacción y se despidió sin éxito de París 2024.
Tras la derrota del mexicano se disputó el combate por la medalla de oro, que ganado por el verdugo de Sansores, el iraní Arian Slimi, quien se impuso por 2-1 al británico Caden Cunningham, ganador de la presea de plata.