París.- Mayan Oliver y Mariana Arceo fueron eliminadas en la etapa de Semifinales de Pentatlón Moderno, que se disputaron este sábado en el Palacio de Versalles, con lo que se despidieron de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las mexicanas no lograron avanzar a la Final para competir por medallas, aunque Oliver quedó como reserva al ubicarse en la posición 11 de su Semifinal con mil 380 puntos. En esta disciplina las mejores 9 clasificadas pasaban de ronda.
Sus mejores resultados fueron conseguidos en la categoría de salto por su recorrido limpio, aunque también contó con actuaciones destacadas en natación y laser-carrera.
Su derrota definitiva se dio en la competencia de esgrima, en la que cayó ante la australiana Janse Van Rensburg. Tras sus resultados se ubicó en la decimonovena posición general de la disciplina en esta edición olímpica.
Mientras que Mariana Arceo no tuvo una actuación tan destacada, pues finalizó en la última posición de la Semifinal B, que ya no daba acceso a la pelea por las medallas, sino que era para dar acomodo en la clasificación.
Te podría interesar
La jalisciense se vio afectada por su actuación en la prueba ecuestre, donde fue descalificada debido a una falta en el salto, lo que prácticamente la dejó fuera de la contienda.
Argumentó que su descalificación se trató de una injusticia, ya que contó, al parecer, el juez no estaba listo y ella debía esperar más tiempo para iniciar con su actividad.
No obstante, tuvo un desempeño correcto en natación y en la laser-carrera, lo que, dijo, la dejó con sentimientos encontrados por la conclusión de su ciclo olímpico, ya que si bien no obtuvo los resultados esperados, pudo cumplir su sueño de representar a México en París 2024.
Ambas deportistas mexicanas terminaron con su participación en estos Juegos Olímpicos, pero ya pensando en el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Angeles 2028.