México.- La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 permitió al clavadista Juan Manuel Celaya, sacarse la espina del cuarto lugar que consiguió en Tokio 2020.
El regiomontano contó que, tras el quedarse fuera del podio hace 3 años, pasó por momentos complicados en su vida personal y su carrera, pero pudo sobreponerse para ganar su puesto en la delegación mexicana para alcanzar su revancha personal.
Tras regresar a México luego de su participación en la justa olímpica, declaró estar orgulloso por su actuación en clavados sincronizados junto a Osmar Olvera.
"Contento y lleno de orgullo. El deporte te da revanchas y se dio la oportunidad para que estuviera en París y sacarme la espinita (de Tokio).
“Es un orgullo poder representar a México así, aquí estamos muy felices. Así de grande es el amor por este deporte, estoy contento de que puedo tachar otra meta de mi lista con la medalla”, declaró.
Te podría interesar
Celaya también cuestionó a los críticos de los deportistas mexicanos, al señalar que es difícil pelear por las medallas, ya que solo tres personas pueden ganar, entre millones de competidores alrededor del mundo en cada ciclo.
"No hay ninguna diferencia, todos trabajamos muy arduamente por conseguir un sueño y es parte del deporte porque únicamente se reparten tres medallas y compiten millones de personas por tres medallas; entonces no es tan fácil como se ve y, obviamente, es más fácil criticar que pararse ahí a competir", sentenció.
El regio advirtió que buscará estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ya que su objetivo es participar en al menos tres ediciones, pero por ahora, su único plan es llegar a su casa y estar con su familia.
Celaya, ganador del segundo lugar en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, regresará a Monterrey la próxima semana para el reconocimiento que el Inde y el Gobierno de Nuevo León dará a los atletas.