San Nicolás de los Garza.- En el partido ante Guadalajara se vivió un evento pocas veces visto en Tigres, André-Pierre Gignac falló un penal en el Estadio Universitario.
Fue en el primer tiempo del partido contra Chivas en la Jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga MX que, el atacante francés, tomó el balón y erró desde los 11 pasos lo que hubiera sido el primer gol del partido.
Su disparo fue hacia su lado derecho, el izquierdo de José 'Tala' Rangel, quien atajó el tiro y no dio rebote.
La jugada del penal fue polémica desde su marcación. Fue por una falta sobre Ozziel Herrera, aunque los jalones y empujones comenzaron desde fuera del área.
Gignac no dejaba escapar una oportunidad de este estilo desde el 15 de enero de 2022 contra Puebla. En esa ocasión su disparo golpeó el poste de la portería de Anthony Silva.
Te podría interesar
Desde ese momento, el máximo goleador en la historia de los felinos marcó 15 penales de manera consecutiva, uno de estos contra Chivas, pero en esa oportunidad contra el portero Miguel Jiménez en la Final del Clausura 2023.
Desde su llegada al futbol mexicano, Gignac ha desperdiciado 7 tiros de penal en tiempo regular, contando el del partido ante Chivas y los últimos dos fueron en el Estadio Universitario. Además, Tigres perdió esos compromisos.
André-Pierre Gignac pudo sacarse la espina en el segundo tiempo, cuando al minuto 55 apareció dentro del área con un remate de pierna izquierda que golpeó en el travesaño y se incrustó en el marco de Rangel.
Esta anotación también significó su gol 183 con Tigres en liga y el 212 en con el club en todas las competencias.