San Nicolás.- Desde la salida de Ricardo Ferretti de Tigres, la institución auriazul no había tenido un mejor arranque de resultados hasta el de Veljko Paunovic.
El entrenador serbio cumplió 10 partidos al frente de los felinos entre todas las competiciones durante el empate a uno contra Chivas el fin de semana y con esto certificó un récord de solo 2 empates, 2 derrotas y 6 victorias, mejor registro que cualquier estratega posterior al brasileño.
Esas dos derrotas al frente del club se dieron durante su partido debut contra el América en la Supercopa MX y en la eliminación del equipo en los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024 ante el New York City FC, situación que no se repitió en los ocho juegos restantes.
Contra Atlas y Chivas se rescataron los empates en el marcador, en tanto las victorias llegaron ante Necaxa, América, Santos, Puebla, Pachuca e Inter Miami, certificando el buen momento de los de San Nicolás.
Luego de la salida del ‘Tuca’ de la institución en verano del 2021, cuatro nombres pasaron por el banquillo de los universitarios: Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio Ruiz y Robert Dante Siboldi, quienes ninguno de ellos pudo alcanzar los 6 triunfos.
Te podría interesar
Tanto el ‘Piojo’, como el ‘Chima’ y Cocca (que solo dirigió cinco partidos antes de irse a la Selección Mexicana) consiguieron solo 3 victorias en sus primeras aventuras como los cabecillas del grupo, mientras que Siboldi fue el que más se acercó con 5 encuentros ganados.
Así mismo, ‘Pauno’ superó con creces la marca de Ferretti, quien en sus 10 primeros partidos en su segunda etapa como auriazul, tuvo un historial de 3 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.
El futuro y el presente de Tigres ahora está en manos de Veljko Paunovic, y dependerá de él y de su cuerpo técnico sacarle provecho a una plantilla que está diseñada para ser Campeón.
Y en defensa están sólidos…
Uno de las fortalezas de Veljko Paunovic como entrenador de Tigres es la buena defensiva que ha armado en su inicio liguero, algo que no se veía en el club desde hace tres torneos.
Durante los primeros cinco juegos del presente Apertura 2024, los auriazules solo han recibido 2 goles en contra, situación que no se presentaba desde la corta estancia de Diego Cocca en el banquillo.
Bajo las órdenes del serbio, los felinos solo han recibido dos goles, uno del Atlas en la Jornada 2 y otro de Chivas en el último partido; mientras que con Cocca también registraron solo dos anotaciones, una en la jornada 2 ante Pachuca y otra ante Xolos en la fecha 3.
En los inicios posteriores a la salida de Diego Cocca del club rumbo a la Selección Mexicana, fue Robert Dante Siboldi el encargado del equipo en el transcurso del Apertura 2023 y Clausura 2024, donde no estuvo cerca del récord de sus compañeros.
Para el Apertura 2023, el equipo recibió 4 anotaciones: Puebla y Juárez les marcaron uno, mientras que Santos anotó dos; en el Clausura 2024 fueron 5 goles en contra; uno de León, otro de Querétaro, uno más de Atlético de San Luis y do por parte de Pumas.