León.- Fidel Ambríz, nuevo refuerzo de Rayados, declaró que eligió fichar por el equipo regio debido a que busca pelear títulos y porque se le prometieron facilidades para emigrar a Europa cuando tenga una oportunidad real.
El mediocampista de 21 años dijo que, antes de cerrar su llegada a Monterrey, platicó con la directiva para expresar que una de sus condiciones es que existiendo una oportunidad de emigrar al futbol europeo lo dejen marchar, pero mientras tanto dará todo de sí para regresar al equipo al campeonato.
“Mi salida hacia el Club de Monterrey fue por decisión propia. Puse ciertas condiciones, en el sentido de que siempre estuve firme cuando hubo interés de Chivas, Tigres, Toluca, que mi prioridad era ir a Europa. Ayer que me comuniqué con el presidente de Rayados (José Antonio Noriega) que si se daban las condiciones, en las cuales estando en Rayados, se pudiera dar la salida a Europa yo con gusto iba a Monterrey; porque de otra manera no hubiera salido del club (León), a menos que hubiera ido a Europa”, declaró en la develación del Mural de Realidad Aumentada en el estadio de León.
Fidel Ambríz buscará emular los pasos de César Montes, último futbolista mexicano que Rayados vendió a Europa, en 2023, al traspasarlo al Espanyol de Barcelona de LaLiga de España.
Por otra parte, el segundo motivo de Ambriz para llegar a Monterrey es la posibilidad de disputar y ganar títulos, así como la estructura de su proyecto deportivo.
Te podría interesar
“Rayados está muy claro en sus objetivos; también me convenció mucho su planeación deportiva. (Monterrey) tiene muy claro los objetivos que tienen trazados. De mi parte solo queda demostrarlo en la cancha, no solo que ese joven que sale de León va a una institución tan grande como Rayados a pelear títulos”, declaró el cuarto fichaje de Monterrey.
Para el ex capitán de León, con más de 100 partidos como profesional, llegar a Monterey le permitirá aprender de figuras internacionales como Sergio Canales y Óliver Torres.
Ambriz llegaría entre jueves y viernes a la Sultana del Norte para incorporarse con el equipo. Ya firmó su contrato y está registrado con Monterey en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con el número 5 albiazul.